02/08/2020

Tucumán

Pandemia

Tucumán restringe actividades ante el fuerte aumento de infectados de coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia decidió suspender flexibilizaciones.


Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán suma 29 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 247 desde que comenzó la pandemia.


Debido a esto, el Comité Operativo de Emergencia decidió restringir actividades para evitar un mayor número de contagios, confirmando un retroceso parcial de fases, que ya comenzó con la suspensión de las reuniones familiares.


Además de eso, desde mañana en Tucumán establece la prohibición de todo tipo de feria, salidas recreativas en plaza y lugares de concurrencia masiva. algo que quedó establecido en la resolución 75.


En ese sentido, los integrantes del comité suspendieron también los deportes de contacto, el cual señalaron como una de las actividades que más contagios produjeron.


Además, desde el COE se insta a las autoridades de las jurisdicciones provinciales a disponer los procedimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preventivas principalmente en la realización de "actividades deportivas que impliquen cualquier práctica en equipos y contacto entre los jugadores, ya sea que esta se lleve a cabo en espacios públicos o privados".


En ese sentido, se recordó a la población "la obligatoriedad del uso de barbijos, tapabocas o máscaras faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios, instituciones bancarias y demás lugares de concurrencia masiva".




Recomienda esta nota: