04/08/2020

Tucumán

calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 4 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día caluroso con una máxima que vuelve a estar en el orden de los 30º en pleno invierno tucumano.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 4 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 4 de Agosto

Despejada pero con humo será la jornada de hoy en San Miguel de Tucumán, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30, según profetiza el Servicio Meteorológico Nacional cuando todavía no llegamos ni a la mitad del invierno. En un día en que no hay ninguna posibilidad de que llueva, el viento vendrá a la mañana del noroeste y a la tarde del sureste, corriendo a una velocidad de entre 3 y 12 kilómetros por hora, pero sin ráfagas.

En las partes altas de la cordillera de los Andes y en el centro y oeste patagónico se prevén temperaturas medias por debajo de los 5 grados. S espera que lastemperaturas medias diarias estén entre 5 y 11 grados en el norte y este de Patagonia y en las partes bajas de Cuyo y el norte. Las temperaturas medias diarias estarán por encima de los 14 grados en el resto del territorio nacional.

Pormenor de interés. A las 8 menos un minuto saldrá hoy el sol en Tucumán y se pondrá a las 7 menos 5 de la tarde.

Coda. Folklore (del inglés folk, ‘pueblo’, y lore, ‘saber’) es el cuerpo expresivo de la cultura compartida por un grupo particular de personas. La tradición en cambio, es la transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, que se mantiene de generación en generación. Cuando el tontaje lo quiera confundir recuerde que el folklore es una ciencia que se estudia en universidades, mientras la tradición se activa en la sociedad.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: