04/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Alivio: Dio negativo el hisopado del adolescente del Instituto Roca

Se había activado el protocolo debido a que tenía un cuadro febril.
Alivio: Dio negativo el hisopado del adolescente del Instituto Roca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dio negativo el test de coronavirus hecho al joven interno del Instituto Roca.

Ante la detección de un joven con síntomas febriles en el Instituto Roca, activaron el protocolo de Covid-19 ante un posible caso de coronavirus. Ahora se conoció que afortunadamente el hisopado dio negativo.


La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, afirmó este martes en LV12 que el resultado del hisopado dio negativo. Explicó que "en un control de rutina de toma de temperatura que se hace dos veces al día, se detectó que uno de los adolescentes tenía un cuadro febril. De acuerdo a lo establecido, se comunicó al Sistema Provincial de Salud, poniendo de manera inmediata el procedimiento para estos casos”.

Asimismo, Málaga sostuvo que “en este momento hay 23 jóvenes entre 16 y menores de 18 que tienen conflictos con la Ley Penal. Desde marzo trabajamos de manera conjunta con el Siprosa en la implementación de toda la normativa preventiva para el manejo de los chicos alojados en los 12 dispositivos”.

Por su parte, El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, indicó: "Nos alegra informar que dio negativo el test de coronavirus hecho al joven interno del Instituto Roca. Esta noticia nos permite seguir trabajando con normalidad. Todo mi agradecimiento al equipo de esta institución por la responsabilidad demostrada".



Recomienda esta nota: