04/08/2020

Tucumán

Medidas

Coronavirus: Tafí Viejo restringe actividades y modifica horarios de comercios

Se adoptaron nuevas medidas ante los casos de Covid-19.

Ante la detección de casos de coronavirus en Tafí Viejo, el intendente Javier Noguera, a través del decreto N° 2466/2020, adoptó nuevas medidas en consonancia a los expresado en el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 641/2020 de fecha 02/08/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández.


En sus artículos el documento dispone el cierre y suspensión, por 15 días, de gimnasios, canchas de futbol 5, centros deportivos, actividades deportivas que impliquen prácticas en equipo, bares, restaurantes, piscinas, templos e iglesias de cualquier credo, y eventos masivos.

Asímismo, establece que los organismos que presten servicios que sean de carácter esencial e interrumpible, como: establecimientos comerciales de venta de alimentos, artículos de limpieza, y demás productos, bancos, entidades financieras, deberán controlar el acceso restringido del público en general, que deberá ser limitado a un numero de cinco personas por vez y de conformidad a las líneas de atención de que dispongan los mismos.

Finalmente modificó el horario de atención de locales comerciales:

- Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 22 horas.

- Los bares y restoranes solo podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio, dentro del rango horario de 08 a 23 hs.

- Los supermercados mayoristas y minoristas, ente las 08 y 20 horas.

- Los comercios que distribuyan mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 22 horas.

- Los comercios que vendan y distribuyan bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery, lo harán entre las 9 y las 22 horas.



Recomienda esta nota: