05/08/2020

Tucumán

calor de invierno

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 5 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada calurosa con una máxima que volverá a superar los 30º centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 5 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 5 de Agosto

Entre 17 y 32 grados centígrados de temperatura habrá hoy en Tucumán, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El cielo estará despejado, pero con humo de cañaverales, A la mañana el viento soplará del norte y a la tarde del sur, a una velocidad de 7 ó 12 kilómetros por hora.

El tiempo se está empezando a poner medio—medio, ¿no? Si bien por el momento hace un clima agradable, en cualquier momento se desatan los calores y llegamos al pico de los 40 grados de temperatura, que se mantendrán más o menos hasta marzo del año próximo. Pero no os preocupéis hermanos tucumanos, por lo venidero, disfrutad del presente, pues al llegar el calor podríamos ser finados.

Sección de interés. El sol saldrá hoy a las 8 menos dos minutos y se pondrá, esta tarde, a las 7 menos 4.

Coda. Una curiosidad gastronómica de los tucumanos es la achilata, casi un manjar en el tórrido verano de pueblos y ciudades de la provincia. Es un helado de venta libre en las calles de color rosa. Muy pocos saben cómo se hace, y tampoco preguntan, pues podrían llevarse una sorpresa mayúscula. Usted sólo pida uno y disfrute. Que el achilatero se encargue del resto.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: