05/08/2020

Tucumán

Covid-19

Así están trabajando los municipios tucumanos para frenar el coronavirus

Se implementan medidas, como reforzar controles, nuevos horarios de comercios y bares y apelan a la responsabilidad ciudadana.
Así están trabajando los municipios tucumanos para frenar el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Ante el incremento de casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 293, los diferentes municipios implementan medidas, como reforzar controles, nuevos horarios de comercios y bares y apelan a la responsabilidad ciudadana.


En la Banda del Río Salí y Tafí Viejo dispusieron el cierre de bares y gimnasios, además de adherir a la Resolución N°75 del Comité Operativo de Emergencia (COE) que dispone la suspensión de las reuniones sociales en toda la provincia.

Aún no se cerraron los accesos a la jurisdicción, sin embargo todos los días se hacen operativos de control preventivo con la policía. Además se realizan controles rigurosos en todos los comercios, para verificar que se cumpla con el protocolo sanitario.

En la ciudad de Concepción, se realizarondesinfecciones en donde vivía una de las pacientes positivas y también en los lugares de trabajo de los casos de coronavirus. Allí se tomó la decisión que a partir de las 18 horas, se restringe el acceso a la ciudad a quienes no vivan allí.

Además los bares y sandwicherías con servicio en los salones no están permitidos después de las 18. Se puede comprar comida con los servicios de delivery.

En Lules, el intendente Carlos Gallia dispuso restringir el acceso a la ciudad durante 45 días. Además, en esa ciudad los bares finalizan sus actividades a las 22, con el 50% de su capacidad ocupada, respetando la distancia social.

Entre otras medidas, comenzaron a desinfectar toda la ciudad con máquinas de alta presión. En los bancos continúa la organización con sillas sobre las calles para evitar la aglomeración de personas y la instalación de cabinas sanitizantes.

En Famaillá se dispuso la Casa del Diabético como centro de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus. Se esperan los seis días para hacer hisopado y que sea certero. Una vez que dan positivo son trasladados a la capital tucumana. Los contactos estrechos de esos casos son también aislados.



Recomienda esta nota: