05/08/2020

Tucumán

siniestros

Los incendios y el humo no dan tregua a Tucumán

Como todos los años, los bomberos luchan contra la quema de pastizales.



Primer escenario. Las llamas en cuestión de segundos avanzaron por el cañaveral quemando todo lo que encontró a su paso, hasta los cables de alta tensión que provocaron un estruendo ensordecedor. Esta escena sucedió en una finca tucumana, sobre la ruta 312, entre Luisiana y La Florida, al este de la provincia.


Segundo escenario. El fuego no detiene su voracidad y quema todo lo que encuentra a su paso a tal punto que no solo el humo sino las llamas rodearon varias viviendas donde vive una familia, en cercanías a Estación Aráoz, en el este tucumano.


“Las heladas que sufrieron los cañaverales, más las actuales condiciones meteorológicas de altas temperaturas y la baja humedad sumado a las ráfagas de vientos provocan que cualquier foco se convierta en un gran incendio”, argumentó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, quien también integra el Comité de Emergencia provincial.


“Estamos en un período de estación seca por lo que exhortamos a no realizar esta práctica, sobre todo porque está prohibido, afecta al ambiente y en el contexto de esta pandemia exige aún más al servicio de salud pública”, explicó el funcionario.


Por último, Torres destacó la colaboración que están teniendo a través del uso del avión del Sistema Nacional de Manejo de Fuego, que se quedará durante este mes en la provincia. “Nuestra brigada, los equipos forestales, el avión y los bomberos voluntarios de toda la provincia están realizando un trabajo denodado en una lucha cuerpo a cuerpo con el fuego”, finalizó.




Recomienda esta nota: