07/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Denuncian falta de atención por Covid-19 en el sector privado de salud tucumano

Por esta razón en Casa de Gobierno se reunieron el defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla.
Denuncian falta de atención por Covid-19 en el sector privado de salud tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reunión para tratar la falta de atención por Covid-19 en el sector privado de salud

Desde la Defensoría del Pueblo denuncian la falta de atención por Covid-19 en ciertas clínicas y sanatorios privados a pacientes con síntomas compatibles con el coronavirus. Por esta razón en Casa de Gobierno se reunieron el defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla.


"Aquí hay una responsabilidad social y como defensor del pueblo tengo que proteger los derechos humanos de los tucumanos. El que paga una obra social tiene el derecho adquirido de ser atendido”, contó Juri Debo y aseguró que el organismo “va a ir hasta las últimas consecuencias y también presentaremos un amparo colectivo por abandono de las personas por no ser atendidas”.

Se iniciarán relevamientos y pedidos de informes en los diferentes Centros Médicos a fin de garantizar la atención y cobertura adecuada a los usuarios que así lo requieran. Asimismo, convocará a una reunión con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia a fin de recabar informes al respecto.

En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que “es una problemática planteada en estos últimos tiempos. Tenemos diálogo con las obras sociales y los sanatorios ya que se ha tenido dificultades en que las personas con Covid-19 o sospechosas, no han sido recibidas en las instituciones”.

“Si bien la obra social interviene para conseguir estas camas, se ha hecho muy dificultoso y hoy tenemos muchas personas en el sistema público internadas con obra social y se les pide que sus afiliados sean trasladados”, afirmó la ministra. Y agregó que: “La idea es trabajar juntos como nos pide nuestro Gobernador para consensuar en esta realidad y colaborar cada uno de su lugar para que esto se resuelva”.



Recomienda esta nota: