08/08/2020

Tucumán

muy seco

Pronóstico de tiempo en Tucumán para hoy, sábado 8 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia otro día muy seco y con mucho humo en el ambiente por la quema de cañaverales.
Pronóstico de tiempo en Tucumán para hoy, sábado 8 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico de tiempo en Tucumán para hoy, sábado 8 de Agosto

Poco viento soplará hoy a la mañana en San Miguel de Tucumán, será una brisa casi imperceptible, moviéndose a 2 kilómetros por hora a lo sumo, llegando del suroeste; luego aumentará la velocidad para mantenerse en un rango de entre 7 y 12 kilómetros por hora, pero del naciente y a la noche disminuirá de nuevo, viniendo del lado de los cerros, según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), institución certera como pocas. Antes de que amanezca, neblinas, y luego todo el día soleado, pero con humo, es lo que calculan los muchachos pronosticadores. La temperatura mínima será de 12 y la máxima de 21 grados centígrados. No quedaron chances de que llueva.

Una pregunta que nos hacían de chicos: “Si pudieras ponerte un ojo más en cualquier lugar del cuerpo, ¿dónde sería?”. Muchos querían uno en la nuca o en la espalda. La respuesta correcta era en la punta del dedo índice, con el que se podía ver para arriba, para abajo, para el costado, por debajo de la mesa. En fin.

Examen de interés. Hoy el sol sale en San Miguel a las 7 y 56 y se pone a las 18 y 57.

Coda. El edificio más espléndido de los tucumanos, ubicado en San Martín y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia, se construyó entre 1908 y 1910 y se inauguró el 9 de julio de 1912. Es Monumento Histórico Nacional. Su arquitectura combina el barroco francés con el clasicismo italiano. Por su Salón Blanco pasaron centenares de personajes nacionales e internacionales y en su sótano yacen los restos de Juan Bautista Alberdi, que nació en la otra esquina, al lado de Blue Bell.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: