10/08/2020

Tucumán

incendios

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 10 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada agradable pero con los cañeros tucumanos quemando campos a lo tonto y llenándonos de humo.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 10 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 10 de Agosto

Un cielo mayormente nublado acompañará a los tucumanos este lunes de agosto, es la noticia que entrega el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Como no hay ninguna posibilidad de que llueva, los cañeros seguirán haciendo de las suyas, quemando campos a lo tonto. La temperatura mínima se anunció en 14 grados centígrados y la máxima en 27, por lo que podría decirse que será un día agradable. El viento soplará a velocidades que oscilarán entre 3 y 31 kilómetros por hora, pero sin ráfagas.

¿Hay que pedirle a Diosito que cambie el clima? Si todos estamos de acuerdo en que querríamos una buena tormenta para Tucumán, cosa que apague los incendios de los cañaverales, ayude los cultivos de los campesinos y aumente el caudal de los ríos, no estaría mal. El problema es cuando unos le rezan para que llueva, otros para que no y otros para que caiga nieve.

Comunicación de interés. Hoy el sol sale a las 7 y 54 y se pone a las 18 y 58. Será puntual.

Coda. La industria vitivinícola, principalmente en el departamento Tafí del Valle, en el 2014 registró una producción de 1.033.500 litros de vino, en 86 hectáreas de tierra, surgido de las bodegas Arcas de Tolombón, Las Mojarras, La Churita, Luna de Cuarzo, Alto la Ciénaga, Río de Arena, Finca La Silvia, Bodega Cerro el Pelao, Comunidad de Los Zazos, Posse, Marebbe, La Constancia y Valle de Choromoro.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: