10/08/2020

Tucumán

Crimen

Alberto Lebbos junta firmas para que se juzgue al exfiscal Albaca

El padre de Paulina, la joven estudiante de Comunicación asesinada en 2006, busca que el juicio oral contra el exfuncionario judicial se lleve a cabo.
Alberto Lebbos junta firmas para que se juzgue al exfiscal Albaca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto La Gaceta.-



El 25 de marzo de este año, cinco días después de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, estaba previsto que el juicio oral contra el exfiscal Carlos Albaca por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante de Comunicación que fue asesinada en 2006.


Para que la Justicia juzgue al exfuncionario judicial, el padre de Paulina, Alberto Lebbos, comenzó una junta de firmas por el sitio online change.org, para que el juicio se lleve a cabo.


“A mi hija, Paulina Lebbos, la mataron hace ya 14 años y los culpables siguen libres, caminando entre nosotros, porque el ex fiscal Carlos Albaca mantuvo la causa paralizada y bajo secreto de sumario durante los 7 años que estuvo a cargo. Les pido que me acompañen firmando esta petición para que la Justicia de Tucuman inicie el juicio oral contra este hombre, que está demorado desde el 23 de marzo”, explica Lebbos en la petición que hasta la fecha ya tiene más de 60.000 firmas.


“El 25 de marzo tenía que iniciar el Juicio Oral a Carlos Albaca, quien fue el fiscal a cargo de la causa durante 7 años y está imputado por el delito de encubrimiento agravado. Este hombre se encargó de que los asesinos de Paulina sigan libres. Por la pandemia, el juicio quedó suspendido, pero nosotros no podemos seguir esperando, hoy, con los avances tecnológicos, el juicio podría comenzar de forma virtual”, agregó el padre de Paulina, que busca justicia para su hija a más de 14 años del crimen.





Recomienda esta nota: