10/08/2020

Tucumán

conflicto

Vuelven las complicaciones en el servicio de colectivos de Tucumán

Los choferes anunciaron asambleas durante toda la semana, lo que afectará los recorridos de algunas empresas.



Los tucumanos tendran una nueva semana con problemas en el servicio de colectivos, ya que por asambleas, las diferentes líneas de colectivos interrumpirán el servicio por un par de horas.


La noticia fue anunciada por el titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán, César González, que contó que el pasado jueves se venció el plazo para que los choferes cobren el mes de julio.


“Estamos a la espera del subsidio nacional. Los empresarios dicen que la recaudación cayó estrepitosamente y apenas cubren los costos operativos. Si esto no llega dicen que el transporte está por colapsar”, explicó el gremialista a la prensa.


“Estamos esperando que el Senado trate el presupuesto, y una vez aprobado, tenemos mayor probabilidad de que los fondos lleguen a la provincia”, agregó sobre el dinero que servirá para afrontar la planilla salarial.


En ese sentido y ante el retraso en el pago, González explicó que durante toda la semana habrá asambleas en las diferentes líneas de colectivos, para interiorizar a los trabajadores de las negociaciones. “Algunas líneas van a cortar a las 9:30 hasta las 11, porque van hacer asambleas informativas para contarles de las negociaciones. Se van a extender en el transcurso de la semana. Vamos a para 4 o 5 líneas por día y comunicarles a los compañeros”, finalizó González que por el momento no adelantó una posible medida de fuerza.




Recomienda esta nota: