11/08/2020

Tucumán

Tucumán: brindan asesoramiento para inscribirse en el nuevo Procrear

El Instituto Provincial de la Vivienda brinda información sobre los créditos.



La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Stella Maris Córdoba, comentó cómo están trabajando, desde su área, asesorando para la toma de créditos del PROCREAR.


Córdoba, comentó, durante una entrevista con Canal 10, que “existen nueve líneas de crédito, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la vivienda”.


La funcionaria destacó que “pueden ser beneficiadas todas aquellas personas que están en relación de dependencia y cobre desde 8 mil hasta 76 mil pesos, es decir, cuatro salarios mínimos”.


A su vez, indicó que “lo importante es que ingresa una masa de familias que antes no tenían posibilidad de acceder a créditos para viviendas. Es decir, si alguien gana 8 mil pesos en blanco con antigüedad de un año, puede ser sujeto de crédito”.


Resaltó que “la política del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación está basada en la necesidad. Se hace un cálculo de la población y el déficit habitacional de cada provincia. Por eso, hay una inmediatez en la forma de tomar el crédito. Cada uno se inscribe por internet”.


Por último, recordó que “se puede consultar en a la web del IPVU sobre el PROCREAR. También tenemos una línea telefónica habilitada para colaborar en la carga de datos de manera eficaz, 4978533, también para consulta”.


El plan incluye 9 líneas de créditos personales e hipotecarios


Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores.120 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto. Línea Mejoramientos Refacción: Para refacción general de la vivienda. 70 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.


Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos. Personales con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.


Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos. Personales con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: Agosto.


Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre. Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.


Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.


Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.


Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.


Requisitos


Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.


El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.


La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.


Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.


Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.


No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. No encontrarse inhibido.


Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.


Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.


El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.


Matrimonio.


Unión convivencial.


Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.


Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.




Recomienda esta nota: