12/08/2020

Tucumán

nublado y frio

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 12 de Agosto

Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada muy fresca y mayormente nublada con una mínima de 3ºC y una máxima cerca de los 17ºC.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 12 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 12 de Agosto

Un día entre mayor y parcialmente nublado es el que nos ofrece para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los tucumanos capitalinos. La temperatura mínima será de 3 grados centígrados a la mañana y ascenderá a 17 a la tarde, marcando que el fresquito no se quiere ir del todo.

¿Lloverá?, ni ahí: no se presenta ninguna posibilidad de aguaceros durante la jornada. El viento correrá entre 3 y 12 kilómetros por hora, casi siempre del sur, aunque a la noche rotará al oeste. Si todo sigue como hasta hoy, volverá a estar presente el odioso humo de nuestros exitosos empresarios cañeros contaminadores del ambiente.

El Servicio Meteorológico de la Argentina es esponsable del centro de avisos de cenizas volcánicas Buenos Aires, que vigila más de 150 volcanes dentro de su área para brindar información sobre la extensión lateral y vertical y el movimiento pronosticado de las cenizas volcánicas en la atmósfera. En 1998 la Organización de Aviación Civil Internacional creó los centros de avisos de cenizas volcánicas. Hay nueve centros en todo el mundo que monitorean y pronostican las cenizas volcánicas, información fundamental para la seguridad de las operaciones aéreas en todo el mundo.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 y 53 y se pone a las un minuto antes de las 7 de la tarde.

Entre los escritores tucumanos, se distingue Samuel Schkolnik, fallecido en  Tucumán en el 2010. Este profesor universitario fue autor de libros como Tiempo y sociedad (su tesis de doctorado), del magnífico libro de aforismos filosóficos Algunas claves, quizás el mejor de su producción, de Parker 51 (recopilación de ensayos y de textos literarios) y de la novela Salven nuestras almas, en la que revive parte de la historia argentina intercalada con escritos filosóficos de un personaje literario llamado “González”, que hizo su debut en La Gaceta Literaria, suplemento cultural del diario La Gaceta de Tucumán, del que Schkolnik fue colaborador. Ha publicado también numerosos artículos en revistas de filosofía y en la prensa de circulación general, entre ellos el diario Clarín.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: