12/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Restringirán el ingreso a los parques y plazas de la Capital este fin de semana

El COE junto a la Municipalidad toman medidas preventivas ante el incremento de casos de coronavirus.
Restringirán el ingreso a los parques y plazas de la Capital este fin de semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Plaza Urquiza

Restringirán el acceso a los principales paseos públicos de la Capital durante el fin de semana largo como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19. Así lo determinaron miembros de Comité Operativo de Emergencia de Tucumán, que se reunieron este miércoles junto con el intendente Germán Alfaro.


Las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano. “Coordinamos con las autoridades municipales y la Policía de la provincia para el trabajo que se va a llevar a cabo los tres días del fin de semana largo”, afirmó Luis Ibañez, secretario de Seguridad.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, contó que el martes “presentamos una sala de situación donde vimos la evolución de casos en la Capital y zonas aledañas, y eso llevó a tomar la decisión, como hicieron otros municipios como Banda del Río Salí, Alderetes, donde se restringe la circulación”.

“El virus circula con las personas y mientras haya una restricción de circular entre distintas localidades, eso hará que el virus no se propague. Son medidas oportunas y valientes para no volver a fases anteriores que afectarían la situación económica”, agregó Medina Ruiz.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, informó que la restricción será para “familias o grupos de amigos”, ya que se podrá realizar deporte de manera individual.

“Mañana vamos a dar inicio a una restricción en el acceso a San Miguel de Tucumán desde el area metropolitana desde la salida de nuestra ciudad hasta las ciudades vecinas”, expresó Ocaranza que aseguró que la medida es “para desalentar la circulación de las personas. Solo aquellas que tengan trabajos esenciales van a poder trabajar con tranquilidad”.



Recomienda esta nota: