12/08/2020

Tucumán

pandemia

Salud confirma que en Tucumán ya hay circulación viral comunitaria de coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia anunció la noticia en horas de la noche.



El ministerio de Salud informó que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos su diseminación en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.


Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.


Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 ( Fiebre, Tos, Dolor de garganta, Diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478.


Este miércoles, el organismo confirmó 31 casos postivos de coronavirus, todos aislados en distintos nosocomios de la provincia.


Recomienda esta nota: