13/08/2020

Tucumán

sol y humo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 13 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría con cielo mayormente despejado aunque con el humo de los criminales incendios de cañaverales.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 13 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 13 de Agosto

Un grado de temperatura mínima tendremos este jueves los tucumanos a la  madrugada y 21 a la tarde, una jornada que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que será fría. El cielo permanecerá despejado o algo nublado, opacado por el humo de los incendios y sin ninguna posibilidad de que llueva. El viento correrá de direcciones variadas, a una velocidad que irá de 2 a  22 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Con palabras difíciles que nadie sabe qué quieren decir, escribe cualquiera. Lo jodido es darse a entender con las mismas expresiones que usan todos cotidianamente. Desde esta humilde nota de pronóstico del tiempo, levantemos una copa por aquellos escritores que cualquiera comprende, empezando por Jorge Luis Borges y terminando por Roberto Fontanarrosa.

Información de interés. Hoy el sol sale a las7 y 52 y se pone a las 7 de la tarde clavada.

Coda. Demetrio Iramain, “el más tucumano de nuestros paisajistas”,  según Celia Terán, nació en Tucumán en 1907. Estudió con su hermano el escultor Juan Carlos Iramain.  Fallecido en 1990, sus obras figuran en el Museo Nacional de Bellas Artes y en las provincias de Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. También integran varias pinacotecas privadas. Fue uno de los más exquisitos pintores argentinos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: