13/08/2020

Tucumán

pandemia

La Justicia de Tucumán cierra sus puertas al confirmarse la transmisión comunitaria de coronavirus

A pesar de que el Gobierno de la Provincia mantiene la Fase 5, el Poder Judicial decidió volver nuevamente a la atención remota.
La Justicia de Tucumán cierra sus puertas al confirmarse la transmisión comunitaria de coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto La Gaceta.-



A horas de que en Tucumán se confirmará la transmisión comunitaria de coronavirus, el Poder Judicial tucumano informó que suspende la atención hasta el 30 de agosto.


Con el objetivo de prevenir contagios, la Justicia decidió cerrar sus puertas y retomar la atención remota, algo que fue establecido en la Acordada 655/2020, a pesar de que el Ejecutivo de la Provincia anunciara que Tucumán continúa en Fase 5.


La Corte aclaró que durante ese lapso "los plazos procesales de todas las causas en trámite continuarán abiertos y las/os magistradas/os podrán disponer su suspensión en aquellas causas en las que consideren que la tramitación pudiere afectar el ejercicio de derechos de algunas de las partes".


Además, aclaró que "en caso que las/os juezas/ces dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarse bajo la modalidad de las audiencias remotas (...) a través de las salas virtuales".


Con respecto a los empleados que deban asistir a sus lugares de trabajo, recordó que "es obligatorio en todo el período en que se encuentre en dependencias judiciales: la utilización permanente de barbijo o tapabocas, el mantenimiento del distanciamiento social y la desinfección periódica de manos con solución a base de alcohol".




Recomienda esta nota: