13/08/2020

Tucumán

Pandemia

Tucumán alcanzó los 500 casos de coronavirus: ¿cuál es la condición de los infectados?

Este jueves, la provincia alcanzó la cifra al registrar 24 nuevos positivos.



Este jueves, Tucumán alcanzó la cifra de 500 contagios, luego de que se registrara un total de 24 nuevos infectados.


Los casos, informados durante el mediodía y por la tarde, corresponden al departamento de Burruyacu (1); Chicligasta (3); Cruz Alta (1); Lules (2), al Departamento Tafí Viejo (3) y San Miguel de Tucumán (14).


En sentido, la ministra de Salud Rossana, se refirió a la condición de los pacientes que en la actualidad tienen activo el virus, en su mayoría se trata de personas asintomáticas y aisladas (70) y que 6 se encuentran bajo cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.


Por esta razón, solicitó a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19- fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto- concurrir al consultorio febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.


“No salgamos si no es necesario, tratemos de circular lo menos posible, no vayamos hacia otras jurisdicciones porque podemos contagiarnos. El trabajo que hace Salud es impresionante y permanente, están todos comprometidos en la atención de los pacientes COVID positivo, algo que requiere de mucha solidaridad y amor”. Agradeció a “todo el equipo que además asiste en los más de 400 aislamientos preventivos y en los 11 puestos sanitarios las 24 horas del día”.




Recomienda esta nota: