14/08/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 14 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada parcialmente nublada y con la presencia de humo por los interminables incendios criminales de los campos.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 14 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 14 de Agosto

Todo el viernes estará ligeramente nublado y con humo en la capital de los tucumanos, según afirma el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico. La temperatura mínima será de 4 grados, temprano a la mañana, mientras la máxima ascenderá a 24 por la tarde. Sin ninguna posibilidad de lluvia, el viento soplará a una velocidad que irá de 7 a 12 kilómetros por hora, siempre del noreste. Pero a la noche vendrá del oeste como suave brisa.

A veces, con el frío, a la orilla del brasero suelen surgir historias viejas, anécdotas y cuentos que pasaron de fogón en fogón sin que nadie osara contradecirlos. Como el que sostiene que Juan Carlos Lorenzo, el Toto, director técnico de Boca Juniors, para hacer que sus jugadores adquirieran cintura los hacía perseguir una gallina. Es mentira. La gallina corre un ratito y luego se echa, como lo sabe cualquier campesino. En tiempos de pandemia no pasa el mate de mano en mano, sino que guardando la distancia, los campesinos se guarecen del frío a la orilla del brasero.

Noticia de interés. Hoy en Tucumán el sol sale a las 7 y 51 y se pone a las 7 de la tarde en punto.

Coda. Amalia Prebisch de Piossek fue una literata de renombre en Tucumán, autora de numerosos artículos, conferencias y discursos, pero, sobre todo, se destacó como poetisa. Su obra de mayor trascendencia es La randera tucumana y otros poemas. Fue docente en la escuela Normal y en la escuela Sarmiento. También ejerció como profesora de Metodología y Práctica de la Enseñanza de la Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: