14/08/2020

Tucumán

Senado

Tucumán fue incluida en la ley de emergencia citrícola

El Senado aprobó un proyecto de ley para prorrogar por un año la emergencia en este sector y se sumó Tucumán, Buenos Aires y Catamarca.
Tucumán fue incluida en la ley de emergencia citrícola | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sector citrícola

Piden prorrogar por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector citrícola. Por impulso del misionero Maurice Closs, la Cámara alta aprobó sobre tablas un proyecto para extender la vigencia de la Ley 27.507, y a las provincias originalmente alcanzadas se agregaron Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.


En el caso de Tucumán, fue incluida en el transcurso de la sesión a raíz de un reclamo de las senadoras Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos).

La radical recordó que en la ley original no se incorporó a la provincia porque a diferencia del resto estaba “libre” del virus HLV, pero advirtió que la realidad ahora es diferente por distintas dificultades en la producción de limones.

“Es de justicia que Tucumán esté incorporada, porque nuestros productores tienen la misma emergencia que en el resto de las provincias argentinas”, aseguró Elías de Pérez.




Recomienda esta nota: