15/08/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 15 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada despejada pero con mucho humo en el ambiente. Mínima de 6º y máxima de 22º.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 15 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 15 de Agosto

Hoy a la madrugada el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional –entidad a la que seguimos como perro de sulky— marcará 6 grados centígrados de temperatura y a la tarde 22, sin ninguna posibilidad de que llueva, según el vaticinio que formuló ayer. El cielo seguirá estando despejado pero con humo. Y el viento correrá a velocidades que no serán menores de 3 kilómetros por hora ni más de 12,sin ráfagas.

Algunos datos para pensar. Las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron nuevos récords durante el 2019. El valor medio anual fue de 409.8 partes por millón, el más alto en los 61 años de mediciones. Los últimos 6 años fueron los más cálidos en la historia y, desde 1980, cada década superó en temperatura global a la anterior. La altura del nivel del mar alcanzó por octavo año consecutivo un nuevo récord (87,6 milímetros por sobre la media de 1993), lo que muestra un aumento de 32 milímetros cada diez años. Para la Antártida, el 2019 fue el segundo año más cálido desde que se comenzó a medir en 1979.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 8 menos 10 de la mañana y se pondrá a las 7 y 1 minuto de la tarde.

Coda. Leda Nery Valladares Frías fue una cantante, compositora, literata, poeta, musicóloga y folkloróloga argentina. Nació en Tucumán en 1919. Su padre era tucumano mientras que su madre era bisnieta de Félix Frías. Su adolescencia transcurrió entre el blues, el jazz y la música clásica que escuchaba su padre. “Antes de mirar el mundo me puse a oírlo. Por mi padre, tocando y cantando entré al follaje de la música”, dijo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: