16/08/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucuman para hoy: domingo 16 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mínima de 4º y una máxima de 22 con una enorme nube de humo de la quema de cañaverales sobre toda la provincia.
Pronóstico del tiempo en Tucuman para hoy: domingo 16 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucuman para hoy: domingo 16 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy en Tucumán habrá una temperatura mínima de 4 grados centígrados antes de que salga el sol y una máxima de 22 por la tardecita, en un cielo mayormente despejado, pero con humo de cañaverales incendiándose. No hay ninguna posibilidad de que llueva. El viento vendrá, a la madrugada y a la noche del poniente y durante la mañana y la tarde, oscilará entre el suroeste y el sureste, sin ráfagas, a una velocidad que osilará entre los 3 y los 12 kilómetros por hora.

Durante la primera semana de agosto, el Servicio Meteorológico inició la campaña de lanzamiento de ozonosondeos, desde la estación de Vigilancia Atmosférica Global, de Ushuaia. El ozonosondeo consiste en un globo de gran tamaño que lleva una radiosonda y un sensor de ozono hasta la estratósfera. En su ascenso, la radiosonda transmite en tiempo real las mediciones no solo de ozono sino también de parámetros meteorológicos (temperatura, humedad, presión, viento).

Información de interés. Hoy domingo 16 de agosto, el sol saldrá sobre los techos de los tucumanos a las 7 y 49 y se esconderá a las 7 y un minuto de la tarde.

Coda. Los mejores quesos de toda la provincia de Tucumán, se elaboran, en cercanías de San Pedro de Colalao, ya sea en fábricas bien establecidas o por particulares que los hacen “para consumo de la casa”. Lejos del empaque y la importancia pipirifláutica de los tafinistos, en el camino de Trancas a San Pedro, el conocedor hallará los mejores productos lácteos de toda la provincia. Sólo hay que saber buscar. Posta.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: