16/08/2020

Tucumán

pandemia

Por el aumento de contagios, toman nuevas medidas para velorios y cementerios en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia dio marcha atrás en algunas flexibilizaciones.



Este fin de semana Tucumán superó los 600 contagios de coronavirus, al regitrar 35 nuevos casos este domingo del Día del Niño.


Debido al incremento de infectados, el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) volvió a suspender la realización de velatorios y las visitas a cementerios en la provincia. El organismo confirmó el sábado las medidas, por un lapso de 14 días, mediante la resolución N° 87.


“Constituyen actividades que, aun cumpliendo con los protocolos oportunamente aprobados, no resultan viables en la situación epidemiológica actual. Por lo que resulta procedente la suspensión hasta tanto se normalicen los parámetros epidemiológicos en el territorio provincial”, se argumentó en el texto administrativo.


En la resolución 45, el Comité había aprobado en junio el protocolo de atención al público y visitas a cementerios. Posteriormente, a través de la resolución 51, hizo lo mismo para las salas de velatorios: “serán posibles de realizar por un lapso de seis horas con hasta 10 personas”, entre otras disposiciones. Ahora, ambas normas no tienen efecto.




Recomienda esta nota: