17/08/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 17 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día soleado aunque alterado por el humo de los incendios criminales de los cañeros tucumanos.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 17 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 17 de Agosto

La madrugada tucumana traerá una temperatura mínima de 7 grados centígrados, que llegará a 25 por la tarde, según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El cielo estará algo o parcialmente nublado, sin embargo no se dirá que el día estará agradable, pues habrá humo de incendios flotando en el ambiente y no hay ninguna posibilidad de lluvia que apague el fuego que provocarán en los cañaverales, los maulas de los empresarios. El viento correrá, sin ráfagas de temer, a la mañana como suave brisa del oeste y un poco más fuertecito a la tarde, pero del sureste.

El fenómeno de El Niño se caracteriza por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Tiene una gran influencia en el clima de diversas partes del mundo. Es uno de los patrones más importantes de la variabilidad climática interanual, que incluye modificaciones de la circulación de la atmósfera que duran desde varios meses a pocos años.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 y 48 y se pondrá a las 7 y 1 minuto de la tarde. Será puntual.

Coda. El grupo Las Minifaldas, fue creado en 1971 por Miguel Ángel Roldán. Se trató de la primera banda musical demujeres de Tucumán que, aligual que Gladys, Gilda o Karina, eran la sensación de los bailes de la provincia. Despertaron un gran entusiasmo en la escena tropical, de tal suerte que no tardó en llegar un disco con “La Milagrosa” y “Difunta Correa", éxitos que sonaban en las radios, haciendo furor.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: