18/08/2020

Tucumán

pandemia

Piden investigar a los participantes del 17A en Tucumán

El fiscal de Salud Pública Carlos Picón afirmó que se presentarán pruebas a la Justicia contra los manifestantes que ayer protestaron contra el Gobierno Nacional.
Piden investigar a los participantes del 17A en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto Twitter/José Romero Silva.



Este martes el fiscal de Salud Pública, Carlos Picón, confirmó que el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán llevarán pruebas a la Justicia contra los manifestantes que ayer protestaron contra el Gobierno Nacional.


Picón indicó que "el Ministerio (de Seguridad) transmitió que existe una investigación que se realizó y va a aportar a la Justicia". "Pedimos que sea de forma inmediata como corresponde", aseveró.


"Se va a investigar todo; no sabemos a quién ni porqué, hay que ver las fotografías y actas", adelantó Picón en Los Primeros, pero subrayó que "hay una ley provincial que dice que es obligatorio el uso de barbijo" como el cumplimiento del distanciamiento social que "está establecido a nivel nacional y provincial y por el propio COE".


"Nuestra función es hacer cumplir la ley. No es nada del otro mundo que el ciudadano cumpla la ley, no estamos pidiendo nada supraespacial", sentenció, y adelantó que a partir de las investigaciones podrían caberle "sanciones administrativas y penales" a los concurrentes a la marcha que no respetaron las disposiciones sanitarias.


A pesar de los dichos de Picón, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado donde negó que exista una denuncia sobre "algun particular". "Siendo las 16.48 horas y en relación a la información que da cuenta que desde el Ministerio Público Fiscal se iniciaron acciones judiciales en la provincia de Tucumán, contra los participantes de la marcha del día lunes 17 de agosto, es dable destacar que en la Fiscalía de Salud Pública no existe denuncia alguna sobre el particular, ni se han iniciado actuaciones, en tal sentido, ordenadas por este ministerio", señala la misiva.




Recomienda esta nota: