19/08/2020

Tucumán

agüita esperada

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 19 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional dice que va a llover por la tarde y a la noche. Anticipa un marcado descenso se la temperatura.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 19 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 19 de Agosto

Buenas noticias son las que anuncia para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): para la tarde anuncia lluvias aisladas que seguirán a la noche. Si se llega a cumplir el vaticinio y continúa lloviendo el jueves a la mañana, se limpiará el cielo, cesarán al menos por un día los criminales incendios intencionales de cañaverales y las plantitas del patio al fin recibirán agua del cielo.

La temperatura mínima a la mañana será de 9 grados centígrados y la máxima de 11, a la tarde, pero a la noche bajará a 4, haciendo que la jornada sea fresca y húmeda como nos gusta a los tucumanos. El viento vendrá del sur o del sureste, a velocidades que irán de3 a 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Cuando se dice agua se piensa en océanos y mares, lagos, ríos. Pero está presente también en la atmósfera y dentro del suelo, en permanente mudanza. Los movimientos, tanto los que se producen dentro mismo de la atmósfera, los cuerpos de agua o el suelo como los que determinan el pasaje del agua de uno a otro de estos ámbitos, y los cambios entre sus distintas fases —sólida, líquida y gaseosa— constituyen elllamado “ciclo del agua” o “ciclo hidrológico”, verdadero motor de la naturaleza.

Información de interés. Hoy Febo asomará por Tucumán a las 7 y 47 y se pondrá a las 7 y 3 de la tarde. Sacando cuentas, el día durará 11 horas con 16 minutos y la noche 12 con 44.

Coda. La ley 2484, de Tucumán reglamenta, de forma precisa cómo, cuándo y dónde deben correrse las carreras de caballos denominadas cuadreras. En artículo, el 13, dice: “En las carreras no podrán hacerse más de cinco partidas: una al trote, una al galope, y tres largadoras dentro de las cuales los corredores pueden largar la carrera. Si no largaran dentro de las tres últimas partidas mencionadas, el juez de partida podrá arrimarse veinte metros en cada partida subsiguiente, hasta largarlos de parado si no lo hicieran en las anteriores. Para las partidas se utilizarán setenta y cinco metros antes de llugar donde comienza a contarse la distancia de la carrera.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: