19/08/2020

Tucumán

Covid-19

Empleados de la salud que son reemplazantes pasarán a planta transitoria: "Ellos están en la trinchera"

El secretario general de ATSA, Reneé Ramírez explicó que serán previamente evaluados, entrevistados y se verán sus antecedentes.

Empleados de la salud que están como reemplazantes pasarán a planta transitoria, por su la gran labor realizada en plena pandemia de coronavirus. Sobre esto dialogaron la ministra de Salud, Rossana Chahla y el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez.


Ramírez explicó: "Esta reunión fue muy importante para la incorporación de los compañeros que son reemplazantes y que viene ya acordado en paritarias desde por lo menos dos años. Ellos están en la trinchera, en el frente de batalla; cuando son asignados a una tarea van y hacen todo el esfuerzo. A partir de este jueves, con el Ministerio de Salud y nuestro gremio ATSA, van a pasar a planta transitoria".

Los trabajadores serán previamente evaluados, entrevistados y se verán sus antecedentes. “La ministra me confirmó en un expediente definitivo que estos compañeros que son médicos, choferes, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios, que vienen reclamando, pidiendo y se lo han ganado; y están al frente de esta batalla del COVID-19, como muestra de agradecimiento van a pasar a planta transitoria”, afirmó.

Se trata, detalló el funcionario, de más de 300 personas que actualmente cubren como reemplazantes puestos de jubilaciones, fallecimientos o en nuevos servicios; además tienen más de dos años trabajando para el Sistema.



Recomienda esta nota: