19/08/2020

Tucumán

Pandemia

Coronavirus: Evalúan a más de 400 familias del barrio Juan Pablo II durante la búsqueda de febriles

Se realizaron tests de anosmia e hisopados a quienes estuvieron en contacto estrecho son casos positivos para evitar un brote en la zona.
Coronavirus: Evalúan a más de 400 familias del barrio Juan Pablo II durante la búsqueda de febriles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán: operativo de búsqueda de febriles

Ante el incremento de casos de coronavirus en Tucumán, el programa Búsqueda Activa de Febriles se apostó desde esta mañana en el barrio Juan Pablo II con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y realizar hisopados a pacientes que estuvieron en contacto con casos positivos.


El mismo tiene como principal objetivo la búsqueda de pacientes febriles. Sin embargo, trabajadores sanitarios aprovechan las visitas para realizar algunos controles generales como: colocación de vacunas a aquellas personas que requieran completar su carnet, identificación de embarazadas y niños que necesiten control médico, y pacientes de riesgo con patologías crónicas.

La directora del Área Operativa Noroeste, doctora María Elena Vega, fue consultada al respecto y explicó que equipos interdisciplinarios recorrieron hoy 5 manzanas del barrio ‘El Sifón’ evaluando a más de 400 familias, realizando test de anosmia, buscando febriles y realizando hisopados a personas que estuvieron en contacto estrecho son casos positivos para evitar un brote en la zona.

Vega, comentó que participaron agentes socio sanitarios de diferentes áreas operativas, equipos de Epidemiología y enfermeros del área. Además, explicó que los agentes socio sanitarios hicieron especial hincapié en la promoción con entrega de folletería explicativa de los métodos de prevención y cuidado a los vecinos del barrio.

Con respecto a aquellos pacientes que presentaron temperatura elevada, la referente explicó que fueron inmediatamente derivados por el equipo de epidemiología para recibir la atención oportuna.



Recomienda esta nota: