19/08/2020

Tucumán

Crimen

“Hay una posibilidad de que un asesino quede en la calle”: el temor del padre de Valentín Villegas

Santiago Villegas pidió a la Justicia tucumana que deje firme la sentencia dictada en el juicio de principios de marzo.



Este miércoles el padre de Valentín Villegas, el joven de 15 años asesinado en un intento de robo en Yerba Buena en 2018, pidió a la Justicia que deje firme la condena al asesino de su hijo, ya que podría quedan en libertad a mediados de septiembre.


“Un papelón. Le pidió a la corte suprema que revise su causa. Se tomó un tiempo. Cuando terminó el juicio, hasta que quede firme la condena, se le dio seis meses de prisión preventiva hasta que quede firme la condena”, comenzó explicando Santiago Villegas, haciendo referencia a la cadena perpetua que al acusado de la muerte del adolescente.


“La condena no quedó firme y el 16 de septiembre hay una posibilidad real de que un asesino quede en la calle para fugarse o cometer otro delito aberrante como el que cometió con mi hijo”, lamentó el hombre.



El crimen de Valentín ocurrió el domingo 21 de octubre de 2018, cerca de las 20. El joven caminaba junto a Milagros Palacios por la arteria de la zona del viejo Country del Golf y al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.


De acuerdo a la investigación, Villegas se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al delincuente. Al oír los gritos, los vecinos salieron de sus casas y, al ver al joven herido en la vereda, llamaron a la ambulancia que lo trasladó al Centro Ramón Carrillo, donde falleció.


Casi 24 horas después, la Policía capturó al presunto homicida, que se había refugiado en la casa de su hermana, en Cebil Redondo.


En marzo de este año, tras un juicio corto la Justicia de Tucumán condenó a cadena perpetua al asesino del adolescente Valentín Villegas.




Recomienda esta nota: