20/08/2020

Tucumán

¿lluvia?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 20 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un arranque de la jornada con lluvias aclarando hacia la tarde. Sigue el frío con una máxima estimada en 14º.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 20 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 20 de Agosto

La madrugada de hoy llegará con lluvias, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y hay alguna posibilidad de que siga lloviendo durante la mañana. Al mediodía o a la tarde, va a estar saliendo el sol en un cielo parcialmente nublado. Será una jornada fresca, con una temperatura que va a ir subiendo, de 4 grados de mínima a una máxima de 14 por la tarde. El viento vendrá de varias direcciones, a una velocidad que oscilará entre los 7 y los 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Para entender por qué la sequía es tan importante para el sector agrario, se debe recordar, entre otras, la que afectó ala Argentina durante el 2008 y el 2009, una de las más severas de las últimas décadas. Por la falta de lluvias, se registraron pérdidas de miles de cabezas de ganado en el norte y centro del país, y en algunas provincias hubo una caída en la siembra de trigo, que disminuyó entre un 30 y 60 por ciento durante estos años y en otras directamente no se pudo sembrar por la poca disposición de agua. Otros cultivos como la soja y el maíz también fueron severamente afectados, con pérdidas superiores a 4.500 millones de dólares.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 y 46 y se pondrá a las 7 y 3 de la tarde. El día durará 11 horas con 17 minutos y la noche 12 con 43.

Coda. El este tucumano y el valle de Trancas, tienen condiciones agro-ecológicas, sociales y de estructuras apropiadas para la producción porcina; es por ello que en los departamentos de Leales y Trancas se concentra la mayor cantidad de madres en producción y los agricultores familiares cuentan con amplias posibilidades de elaborar productos diferenciados, con la carne de cerdo.Sin embargo, no logran alcanzar un desarrollo sustentable y competitivo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: