21/08/2020

Tucumán

¿heladas?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 21 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 21 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 21 de Agosto

Hoy va a helar en la capital de los tucumanos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la madrugada traerá una temperatura de 0 grados centígrados, con una máxima a la tarde, de 19. El cielo estará despejado, de la mañana a la noche y seguirá con humo sin ninguna posibilidad de luvias. El viento correrá a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora, a la mañana del noroeste y a la tarde del sureste. Sin ráfagas.

La frontera agrícola es la línea entre las tierras agrícola-ganaderas y la naturaleza en estado puro que las rodean. Según un estudio de la Universidad de Buenos Aires, en el orden mundial la Argentina ocupa el octavo lugar en cuanto a superficie de tierras cultivadas (35.750.000 hectáreas); el tercero en relación a tierras cultivadas per cápita (1.12 hectáreas) y el decimoquinto en superficie bajo riego.

Información de interés. Hoy el sol saldrá en Tucumán a las 7 y 45 y se pondrá a las 7 y 4 minutos de la tarde.El día durará 11 horas con 19 minutos y la noche 12 con 41.

Coda. En el sur de Tucumán, Juan Serrano tenía un cañaveral en 1646. En 1670 los jesuitas cultivaban caña en su reducción de Lules, cerca de la capital. Luego de su expulsión en 1767, el obispo José Colombres difundió nuevamente el cultivo de la caña, al repartir el excedente de la producción de su finca de El Bajo, en lo que hoy es el parque 9 de Julio. En 1821, este prelado reanudó el desarrollo industrial, aunque sus trapiches fueran de madera movidos por bueyes.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: