21/08/2020

Tucumán

pandemia

Coronavirus: Banda del Río Salí endurece medidas y aplicará multas de hasta $100.000

El municipio de Cruz Alta, uno de los departamentos con más infectados, busca prevenir más contagios.



Debido a los casos que se registran diariamente en el departamento de Cruz Alta, el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros, firmó un decreto donde establece nuevas restricciones en el municipio ante la suba de casos de Coronavirus en toda la provincia, con multas de entre $5 mil y $100 mil por el no cumplimiento de las nuevas disposiciones.


Entre las medidas establecidas en el documento 513/2020 se determinó que el comercio podrá abrir de lunes a sábado de 8 a 18 horas y los domingos hasta las 14; que los gimnasios pueden abrir de lunes a sábado y hasta las 18 horas; se suspende el Fútbol 5, salas de juegos y máquinas recreativas.


Además, se restringe la circulación de personas de lunes a sábado a partir de las 18 horas y los domingos desde las 14 para el ingreso y egreso de la ciudad. También se prorrogó la suspensión de reuniones sociales y familiares (cualquiera sea el número de personas), las ferias y salidas recreativas.

Las medidas son:


Artículo 5°


SE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS DE LUNES A SÁBADO A PARTIR DE LAS 18:00 HS, Y LOS DOMINGOS A PARTIR DE LAS 14:00 HS, tanto para el ingreso como para el egreso de la Ciudad.


Ante esta medida se contemplarán situaciones especiales, como ser el personal que estén al frente de los controles y operativos de seguridad, como así también a las personas que deban trasladarse por su actividad laboral, por situación de enfermedad, de adultos mayores por la realización de trámites indispensables.


Artículo 6°


FACÚLTESE a la Dirección de Rentas Municipal y Saneamiento Ambiental Municipal a hacer cumplir lo estipulado, respecto a los horarios de los comercios y las medidas de bioseguridad.


Artículo 7°


DETERMINA que la modalidad de Delivery podrá ser utilizada por la totalidad de los comercios de Nuestra Jurisdicción.


Artículo 8°


PRORROGA la vigencia hasta el 30 de Agosto de 2020 inclusive la suspensión de: A. Reuniones familiares, sociales de cualquier índole y cualquiera sea el número de personas.


B. Cualquier tipo de Ferias.


C. Salidas recreativas en Plazas, Parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.


Artículo 9°


DETERMÍNESE que en caso de incumplimiento de las presentes normas se procederá a hacer cesar la conducta infractoria y se procederá a dar intervención a la autoridad competente en el marco de los Art. N° 205, 239 y concordantes del Código Penal.


Artículo 10°


DETERMÍNASE que el incumplimiento de lo estipulado en el presente Decreto dará lugar a la aplicación de la sanción de clausura del establecimiento y multas por el incumplimiento en general de todas las medidas dispuestas de entre $5.000 y $100.000.


Artículo 11°


RECOMIÉNDASE a la población en general continuar con el cumplimiento de la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio saliendo de sus domicilios únicamente en casos necesarios y de forma individual y en las medidas de las posibilidades sin niños, y el uso obligatorio de barbijo, tapaboca o máscara facial que cubra boca y nariz.




Recomienda esta nota: