21/08/2020

Tucumán

Pandemia

A no salir: estos son los barrios de la Capital que serán desinfectados por el camión hidrante

La Municipalidad realizará un operativo para prevenir el coronavirus.



En el marco de los operativos que se realizan para prevenir el coronavirus, este viernes, a partir de las 22, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán efectuará trabajos de desinfección de veredas y calles en el cuadrante comprendido por avenida Sarmiento, Juan B. Justo, México y Siria, en la zona norte de la Capital. Las tareas se profundizarán en los lugares con mayor circulación de vecinos, como centros médicos y bancos, entre otros.


También esta noche, después de las 22, se realizarán trabajos similares en la Estación Terminal de Ómnibus, en la zona de plataformas, playón, sectores de ingreso y egreso de colectivos y en el estacionamiento.


Durante los operativos, se utilizará el nuevo camión hidrante con bombas de alta presión y de 7.000 litros de capacidad que el municipio incorporó para ampliar el alcance de las tareas de sanitización en la vía pública. El vehículo cuenta con cuatro picos laterales que permiten desinfectar de vereda a vereda en calles anchas y angostas; y un quinto pico con una manguera manual que se utiliza para limpiar mobiliario urbano, manijas de puertas y barandas, entre otros elementos con los que la gente pueda tener contacto.


Para las tareas de sanitización, se utilizan agentes desinfectantes como hipoclorito de sodio al 8% (lavandina diluida) y sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un derivado del amoníaco que se fija a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana de los virus y la inactiva.


Se solicita a los vecinos evitar transitar por las veredas de los sectores donde esta noche se realizará la desinfección cuando el camión se aproxime a sus residencias. El próximo lunes, el camión desinfectará la zona de la avenida Costanera, entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba.




Recomienda esta nota: