21/08/2020

Tucumán

pandemia

Llega el fin de semana y aumentan los controles en Tucumán

El Gobierno de la Provincia continuará con los operativos en las rutas.



“Los controles serán más estrictos en toda la provincia”, alertó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, refiriéndose al importante despliegue que realizará la fuerza este fin de semana para evitar contagios del Covid-19, por precisas instrucciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) y la Jefatura de Policía.


“Este fin de semana seguiremos con fuertes operativos, en forma conjunta con el fiscal de Salud Pública, Carlos Picón, con la clausura de bares y restaurantes que no cumplan con las normativas del COE. Se sumará personal del IPLA para controlar el expendio de bebidas alcohólicas a menores. Además, los controles vehiculares se extenderán durante toda la noche, para dar más seguridad a toda la ciudadanía”, detalló Carrillo. En ese marco, recordó que siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares, por lo que también se combatirán las fiestas clandestinas.


En cuanto a las villas turísticas, aclaró que los ingresos estarán limitados solo a los residentes y aquellos que tengan un permiso habilitado por el COE. “En las villas turísticas como San Javier, El Cadillal, San Pedro de Collado y Tafí del Valle vamos a trabajar en conjunto con el personal de las comunas para realizar el control de ingreso a esos lugares solo para los residentes, lugareños y aquellos que tienen los permisos del COE”, explicó.


Además, en los espacios públicos como parques y plazas seguirá restringida la circulación de personas a la actividad individual y concurrencia a los bares.


Por último, Carillo enfatizó que en todo el despliegue policial también se combatirá todo tipo de delitos.”Habrá más controles vehiculares en puntos estratégicos de la ciudad y recorridos en los barrios en forma constante y sorpresiva”, agregó.


Los operativos para resguardar la salud pública y la seguridad se reforzaron por instrucciones del ministro de Seguridad y Secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley, y los Jefes de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.




Recomienda esta nota: