23/08/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 23 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que sigue el tiempo muy seco y fresco. Estima una mínima de 3º y una máxima de 24º centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 23 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 23 de Agosto

Una temperatura mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 24 se espera para hoy en la capital de los tucumanos, sin ninguna posibilidad de que llueva, según el Servicio Meteorológico Nacional. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el domingo y el viento soplará a la mañana del norte y a la tarde del naciente, a una velocidad que será entre 7 y 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Entre enero y mayo del 2017 se produjeron inundaciones en la mayor parte del país. En la Argentina las inundaciones son un problema recurrente, y tienen considerables impactos sobre la vida de la población y el sistema socio económico. Pueden deberse a precipitaciones intensas de corta duración o persistentes en el tiempo, el desborde de un río o a la falla de alguna estructura hidráulica.

Información de interés. Hoy el sol saldrá sobre los tucumanos a las 7 de la mañana, con 43 minutos y se pondrá a las 7 y 5 de la tarde. El día durará 11 horas con 22 minutos y la noche 12 con 38.

Coda. Los Hermanos Núñez fueron un dueto de música folklórica, creado en Tucumán en 1965. Lo integraban los hermanos salteños Pepe y Gerardo Núñez. Tuvieron una gran influencia en la renovación de la música folklórica de la década del 60, integrando el movimiento del Nuevo Cancionero. Sus piezas están habitualmente referidas a la vida y el trabajo de la gente de pueblo, y en particular el trabajo de la zafra (la cosecha de la caña de azúcar característica de Tucumán).

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: