24/08/2020

Tucumán

templado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy lunes 24 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional dice que comienza una semana de temperaturas agradables en el último tramo de este invierno.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy lunes 24 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy lunes 24 de Agosto

Una semana agradable comienza en Tucumán, con temperaturas mínimas que estarán en los 6 grados centígrados el viernes y una máxima de 29 prevista para mañana martes, pero en días sucesivos se mantendrá apenas por encima de los 20 grados. No se prevé viento ni lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hoy la temperatura mínima será de 12 grados centígrados a la mañana y 27 a la tarde. El cielo estará parcialmente o algo nublado. Y el viento correrá a velocidades que irán de 7 a12 kilómetros por hora, viniendo de varias direcciones.

El trabajo de Daniel Agüero “La Oficina Meteorológica Argentina en la región Subantártica y Antártica” sostiene: ”Aunque de manera indirecta en un principio, la República Argentina sostuvo una activa participación durante la llamada “Etapa heroica” de las expediciones polares (1895-1922). Durante ese período, el puerto de la ciudad de Buenos Aires fue testigo del paso de varias expediciones científicas internacionales con rumbo hacia la Antártida, obteniendo todas ellas el apoyo de diferentes gobiernos con el consecuente interés periodístico y popular”.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 y 42 y se pone a las 7 y 5 de la tarde. El día dura entonces 11 horas con 23 minutos y la noche 12 con 37.

Coda. La iglesia del Sagrado Corazón de Trancas, de un estilo postcolonial austero, tiene espadaña, nave y capilla de ánimas. La fachada plana unifica la nave con la espadaña, los dos frontones superpuestos le confieren originalidad. Adentro es simple, con un coro como área de transición en el ingreso, y al fondo la capilla de ánimas. Construida con muros de adobe, revocado y encalado. La cubierta es de tejas sobre cerchas de madera. Conserva patrimonio de arte religioso, la talla del santo patrono San Joaquín, (quizás de un taller del Alto Perú) un San José y un Nazareno. Allí fue bautizada la escultora Lola Mora y en el muro del sur fue fusilado Bernabé Aráoz.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: