24/08/2020

Tucumán

Pandemia

Nuevas medidas del Gobierno para viajar en taxi en Tucumán y evitar la propagación del coronavirus

Continuarán funcionando como actividad esencial pero con medidas sanitarias de ocupación de los coches.
Nuevas medidas del Gobierno para viajar en taxi en Tucumán y evitar la propagación del coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: InTucumán

Ayer Tucumán superó los 1.000 casos de coronavirus, por lo que el Gobierno estableció nuevas medidas para viajar en taxi. Continuarán funcionando como actividad esencial pero con medidas sanitarias de ocupación de los coches.


Al respecto, Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación, explicó en diálogo con el programa Buen día con Independencia que “se trata de restringir la ocupación a la hora de mantener cierto tipo de distancia, porque un taxi es un medio de transporte en el que la distancia entre el chófer y los pasajeros es muy corta, entonces hay que analizar quiénes son los que toman el taxi puntualmente”.

Remarcó que “si son dos o tres personas que viven en una misma casa, que tienen contacto, no hay problema que usen el mismo taxi, siempre y cuando el taxista ponga algún tipo de elemento de protección”.

Además, indicó que “dos o tres personas que comparten un mismo destino laboral y viven en la cercanía” también pueden hacer uso conjunto de este medio de transporte. El Gobierno de la Provincia solicita que no se hagan salidas de tipo recreativas ni de paseo; que sean traslados para hacer una compra o por emergencia de salud, y regresar al hogar. Hay que evitar al máximo la circulación de personas”, sostuvo Sandilli.

Controles

Por su parte, Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, expresó que los controles a taxis “que se hicieron este fin de semana son de legalidad, es decir, de autos aprobados para circular y levantar pasajeros en la ciudad”.

“Se llevan a cabo controles que tienden a desalentar la circulación hacia San Miguel de Tucumán y el centro de la ciudad desde ciudades vecinas. Además, se controla la documentación del vehículo y las medidas de seguridad, especialmente las luces de las motos y el uso de casco. El Siprosa nos requirió reforzar estas medidas porque hubo numerosos accidentes, luego de flexibilización de actividades, que provocaron que se saturen las camas de emergencia”, precisó Ocaranza a LV12.



Recomienda esta nota: