25/08/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 25 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la temperatura máxima llegará a los 28º en medio de la intensa sequía.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 25 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 25 de Agosto

Dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en Tucumán habrá hoy una temperatura mínima de 6 grados centígrados a la mañana, y una máxima de 28, por la tarde. Con un cielo parcialmente o algo nublado no hay ninguna posibilidad de lluvias. Y un viento de entre 3 y 12 kilómetros por hora, traerá el humo de los incendios de cañaverales, a la mañana del sur y a la tarde del norte, sin ráfagas.

Las estadísticas oficiales indican que, de 1960 al 2010, la temperatura media anual en la Argentina aumentó entre medio grado y un grado. Esa variación, que no se dio en todo el territorio de manera uniforme, se asocia a un aumento en las temperaturas mínimas y no tanto en las máximas. En la Argentina hay olas de calor más frecuentes y con máximos cada vez más elevados. Esto viene pasando en los últimos años y las proyecciones muestran que va a seguir ocurriendo.

Información de interés. Hoy el sol saldrá sobre los tucumanos a las 7 y 41 y se pondrá a las 7 y 5 de la tarde.

Coda. En el diccionario enciclopédico Larousse, editado en 1983, figura la palabra Aconquija, definida como “sierra del noroeste de Argentina, que forma parte del cordón oriental de las sierras Pampeanas. Culmina en el cerro del Bolsón (5.550 metros).” El diccionario que publica un sitio santiagueño sobre quichua, informa que los españoles oían “anconquilla”, que significa ´donde se esconde la luna´, y escribían aconquija. Poéticos los diaguitas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: