25/08/2020

Tucumán

Operativo

Intentaron usurpar 300 casas del barrio Manantial Sur y prendieron fuego a pastizales

Se trata del segundo intento de usurpación en lo que va del año y la Policía logró evitarlo.
Intentaron usurpar 300 casas del barrio Manantial Sur y prendieron fuego a pastizales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen de Twitter de José Romero Silva.

Ayyer por la noche intentaron usurpar un sector de ocho manzanas y aproximadamente 300 casas en el barrio Manantial Sur de la capital. Un grupo de personas incendió pastizales, pero fueron retirados por la Policía.


Esta mañana, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, recorrió el sector afectado para evaluar los daños y explicó que “según el informe preliminar las casas no fueron víctimas del fuego, pero sí su entorno y algunas instalaciones”.

Se trata del segundo intento de usurpación en lo que va del año. El primero fue en febrero y también fue sofocado por las fuerzas de seguridad que constantemente custodian la zona.

“Hace dos meses venimos trabajando con las empresas contratistas en la reparación de las casas que quedan por entregar. Esto que ha ocurrido es un obstáculo e inconveniente más”, aseguró Córdoba a Los Primeros.

La interventora precisó además que quienes intentaron tomar las viviendas “son vecinos de una zona aledaña, pero no se sabe si son los mismos que los de febrero. Se está investigando para ver de dónde salió la iniciativa. Las casas tienen custodia, por eso ayer se pudo accionar rápido”.

Al ser consultada sobre las obras que restan para entregar esas viviendas, Córdoba añadió que “estima que en menos de dos meses deberían estar entregando las casas, porque no es mucho lo que falta por hacer. Quedan algunas reparaciones en las viviendas y que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) concluya con la obra de la red cloacal y la reparación de la planta de tratamiento, que por el paso del tiempo y hechos de vandalismo fue deteriorada”.

Las casas, aunque aún están deshabitadas, ya tienen postulantes. “Uno adquiere el carácter de adjudicatario cuando el IPV hace una resolución que lo declara así. Los requisitos siempre se revisan hasta pocos días antes de ser entregadas las casas. Pero esos postulantes (ya saben en qué sector podría tocarles su vivienda) es gente que viene esperando hace mucho tiempo, que está alquilando y tiene mucha ansiedad por recibir la casa”.

En ese sentido, aclaró que “ninguno de los que estaba intentando ingresar está en las listas de postulantes”.

Por último, la funcionaria agradeció “el despliegue del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Tucumán para producir el retiro de la gente que estaba intentando usurpar”.



Recomienda esta nota: