27/08/2020

Tucumán

ni cerca

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 27 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional le vuelve a fallar al anunciar lluvias por la madrugada cuando la provincia amaneció con cielos despejados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 27 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 27 de Agosto

Si teníamos que confiar en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta madrugada debiera estar lloviendo en San Miguel de Tucumán, para despejarse hasta la tarde. Pero fue otro vaticinio fallido de los especialistas del organismo. La temperatura mínima se estimó en 13 grados centígrados y la máxima en 23. Si las lluvias se presentaran, la naturaleza se ocuparía de acabar con el humo de los cañaverales, supliendo la acción del Estado, que no supo, no quiso o no pudo apagar las fogatas. El viento será del sur y correrá a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

La textura y la estructura de un suelo son modificadas —a veces de manera drástica— por su uso. Mejorar la estructura de un suelo para la producción agraria no es tarea fácil y requiere un tiempo prolongado, mientras un uso inadecuado es capaz de provocar un perjuicio en poco tiempo, difícil de revertir. Un caso típico son los suelos compactados por el pisoteo de los animales o el peso de las maquinarias, pues el agua produce encharcamientos con facilidad.

Información de interés. Hoy el sol saldrá en San Miguel a las 7 y 39 y se pondrá a las 7 y seis de la tarde.

Coda. La superficie destinada al cultivo de frutilla en Tucumán ha disminuido este año por la dolarización de los insumos y el aumento del precio de los arriendos. Las 450 hectáreas de tierra destinadas a este cultivo, en el 20202 se redujeron a 300. Es una importante actividad económica, pues insume mano de obra de abril a noviembre, con cinco personas por hectárea para el manejo del cultivo. Es decir, unos 1500 puestos de trabajo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: