27/08/2020

Tucumán

Pandemia

Tucumán cierra el jueves con tres muertos y más de 140 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud dio la cifras de su reporte vespertino.



Este jueves por la tarde el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 59 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 141 en la jornada y 1507 en total. Además, se confirmaron dos fallecimientos.


De acuerdo al reporte vespertino, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (40); Tafí Viejo (6); Yerba Buena (3); Cruz Alta (3); Famaillá (2); Burruyacú (1); Lules (1); Monteros (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1). "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", detallaron.


También informaron el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 42 años con antecedente de hipertensión arterial, internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector privado. Y un paciente de 66 años con antecedente de hipertensión arterial y EPOC, se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.


Esta mañana, el organismo había confirmado 82 infectados, de la Capital (53); Yerba Buena (15); Tafí Viejo (6); Cruz Alta (4); Leales (4). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


También dieron la noticia de la muerte de un paciente de 67 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.




Recomienda esta nota: