28/08/2020

Tucumán

calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 28 de Agosto

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a la normalidad y dice que no hay ninguna posibilidad de que llueva en esta provincia tapada de humo y tierra.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 28 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 28 de Agosto

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos hizo caso y no anunció ninguna lluvia, dice que todo el día estará parcialmente nublado y que no hay ninguna posibilidad de que llueva. La temperatura mínima será de 9 de grados centígrados, antes de que salga el sol y la máxima de 26, por la tarde. El viento correrá a la mañana del norte y a la tarde del sur a una velocidad que irá de 3 a 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Si ve un relámpago y antes de 30 segundose oye el trueno, significa que el rayo cayó a menos de cien cuadras de donde está. Quédese en un lugar seguro, hasta media hora después de haber escuchado el último trueno. Es peligroso andar en una tormenta al aire libre: se deben tomar medidas de seguridad. Cada año hay personas heridas o muertas a causa del impacto de rayos.

Información de interés. El sol sale hoy en Tucumán a las 7 y 38 y se pone a las 7 y 7 de la tarde.

Coda. Julio Cesar María Marteau es un médico tucumano, casado con Beatriz Fernández, con cinco hijos y cuatro nietos. Cursó la primaria en la escuela Nacional 119 o “Escuela de los yuyos” en Monteros, y la secundaria en el colegio Sagrado Corazón de 25 de Mayo 680. Su título de médico lo recibió de la Universidad Nacional de Tucumán. Su poesía A mi Tucumán, en su primera estrofa dice “Tenimo ganao mundial fama // del verdor y bellas flores; // mal hablaos y choriar lo ajeno. // Soy tucumano y no me apeno”. Velay.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: