29/08/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 29 de Agosto

Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 29 de Agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 29 de Agosto

Hoy sí, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvias aisladas para esta noche y mañana casi todo el día. Esperemos que cumpla. El día estará algo o parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 11 grados centígrados a la madrugada y una máxima de 26 a la tarde. De 3 a 12 kilómetros por hora soplará el viento en Tucumán, todo el día del sur, sin ráfagas.

Una opción para disminuir el monóxido de carbono en la atmósfera es recurrir a su captura. En lugar de emitir el monóxido por la chimenea de la industria, se reinyecta en yacimientos geológicos donde queda por siempre enterrado. Es muy cuestionado porque debe ser un yacimiento geológico especial, pues no debe haber ninguna fisura. De todas maneras ya hay identificados yacimientos en el mundo.

Información de interés. Hoy el sol saldrá en Tucumán a las 7 y 37 y se pondrá a las 7 y 6 de la tarde.

Coda. El sector caprino de Tucumán tiene una escasa o nula inversión productiva y una baja incorporación de tecnología. La alimentación está basada, por lo general, en el pastoreo directo de los recursos forrajeros, que casi siempre son escasos. Tampoco hay planes sanitarios, sumando a todo esto la falta de aplicación de normas mínimas de manejo de las majadas, lo que da como resultado la baja producción.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: