30/08/2020

Tucumán

pandemia

¿Qué deben hacer las personas que tuvieron contacto estrecho con un positivo de coronavirus?

La Ministra de Salud se refirió a los pacientes que no son factores de riesgo.



Este domigo la ministra de Salud Rossana Chahla, se refirió a lo que deben hacer los tucumanos que hayan tenido contaco estrecho con algún infectado de coronavirus.


La funcionaria subrayó que los pacientes de riesgo son los adultos mayores, personas con hipertensión, obesidad, diabetes, pacientes oncológicos u otra patología de base. “En ellos se pone el mayor énfasis en diagnostico y tratamiento”. El resto, es decir, la gran mayoría de la población “va a tener síntomas leves, por ser un contacto estrecho con un Covid-19 positivo”. En esos casos, explicó “el paciente transitará la enfermedad como un estado gripal o un resfrío”.


"Le decimos a la gente que si es contacto estrecho de alguna persona positiva y no tiene síntomas, que se aísle 14 días en su casa, que no salga, que no tenga reuniones y no se junte con nadie. Lo aconsejable es no salir para no contagiar”, recomendó la médica.


“Si nos contagiamos y tenemos factores de riesgo podemos hacer una consulta virtual; sino el paciente debe ponerse correctamente el barbijo e ir a un consultorio de febriles como el hospital Padilla, el Kirchner, el Centro de Salud o un centro privado, si la persona cuenta con obra social. Los sanatorios también tienen consultorios de febriles”, agregó Chahla.


Por último, reiteró que “si se mantienen las reuniones sociales y hacemos lo que no tenemos que hacer, tendremos mas riesgos de estar en contacto con personas Covid-19 positivo”.




Recomienda esta nota: