31/08/2020

Tucumán

Pandemia

La carta de un cirujano tucumano internado por coronavirus a sus pares: "Entran a la boca del lobo, a riesgo de morir por Covid-19"

Se trata del Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud, Jesús Amenábar. Además hizo un fuerte reclamo por los sueldos en la administración pública.
La carta de un cirujano tucumano internado por coronavirus a sus pares: Entran a la boca del lobo, a riesgo de morir por Covid-19 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jesús Amenábar en el Hospital Centro de Salud. Foto: Facebook SiTAS Tucumán

El Dr. Jesús Amenábar es médico cirujano, Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital, Centro de Salud y Profesor Titular de la Catedra de Cirugia de la UNT. Está internado por haberse contagiado de coronavirus, y escribió una carta para agradecer al personal de la salud y reclamar por mejores sueldos.


Sus palabras fueron publicadas por SiTAS Tucumán (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) y antes de compartir su mensaje, le dedicaron su reconocimiento: " Autoconvocado de la primera, luchador incansable por los derechos de los trabajadores y por una Argentina y un Tucumán más justo, sin impunidad ni corrupción. Ahora, aún cuando está enfermo por Covid19, sigue rindiendo homenaje a nuestro sector, agradecido y entregado a sus propios compañeros de trabajo. Tratado en su Hospital Centro de Salud, creyente en la Salud Publica escribió estas lineas, propias de quien siempre se rebeló contra la injusticia. Te queremos amigo y, con la ayuda de Dios y de la medicina, confiamos pronto te recuperaras. Tus compañeros del SiTAS".

La carta del Dr. Amenábar:

"Los que me están tratando son héroes y heroínas de la salud. Como los granaderos a caballos con M M de Guemes y Juana Azurduy. Nadie los conoce. No salen en los diarios. Entran a la boca del lobo a riesgo de morir x Covid y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Y por sueldos de ... 19.000 una empleada de limpieza, 30000 una enfermera o 70.000 un médico. Juegan a la ruleta rusa en turnos de 8 hs 3veces a la semana. El jueves 27 a las 10 murió en la habitación al lado mío una joven de 22 años con una carga viral para matar varias personas. Hizo 3 paros cardiacos. La resnimaron las 3 veces maniobra en la que la posibilidad de contaminación es máxima.

Un nabo semioligofrénico entra de raso a alguna repartición pública con el único riesgo de desarrollar callos gluteos sentado en un escritorio, acomodado por un puntero y gana 4 sueldos de esa empleada. Este país está perdido. Los quiero a los residentes. Deben estudiar Inglés e irse del país. Esto no tiene arreglo.

Se jubiló Vicente Potolicchio cirujano de excelencia, jefe de cirugía del Padilla. Mejor persona. Trabajó 40 años. Fue a cobrar a la caja de jubilaciones y le dieron su.primera jubilacion 8.500$. Y el que le entregó el cheque le dijo serio: "buena renta" (sic)

La jubilación de la Rosa Pasqualini más o menos la de una empleada doméstica. Este país está perdido.

Ahora los que me están tratando a mí hacen de médicos, enfermeras, kinesiólogos a la vez ejercen de consejeros de ayuda espiritual, u filósofos de la vida, dadores de ánimo consuetudinarios, consejeros espirituales. Gente increíble. Asi es esta cruda realidad inimaginable........,.DIOS BENDIGA ESTOS HÉROES ANÓNIMOS"





Recomienda esta nota: