31/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Carolina Vargas Aignasse: "Tenemos que cuidarnos, porque la curva de contagios se disparó"

La Ministra de Gobierno y Justicia se refirió a las medidas tomadas por el COE ante el incremento de casos de Covid-19.
Carolina Vargas Aignasse: Tenemos que cuidarnos, porque la curva de contagios se disparó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carolina Vargas Aignasse

En los últimos días los casos de coronavirus y fallecimientos en Tucumán crecieron de forma preocupante. Es por eso que las últimas medidas restrictivas para disminuir la circulación de personas, adoptadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), buscan desacelerar la curva de contagios. Ante esto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia.


“Son los números los que nos hacen tomar estas decisiones, ya que establecen una curva ascendente de contagios. Los Ministerios de Salud Pública de Provincia y Nación establecieron que los factores de contagio más importantes han sido las reuniones sociales, familiares y lo que tiene que ver con la gastronomía, los bares y gimnasios”, indicó la funcionaria a Telefe Tucumán.

Sin embargo, remarcó que el cierre temporal, por 15 días, de esos rubros “no es una situación buena para la Provincia, porque se perjudican los particulares de los negocios que son los motores de la economía, pero también se perjudica el Gobierno que viene con una baja significativa en la recaudación desde el mes de marzo”.

"Comprendemos la incertidumbre y el malestar de la gente. Pero en la provincia, en este momento, es cuando tenemos que cuidarnos, porque la curva de contagios se ha empezado a disparar. Esto no es un castigo a los dueños de restaurantes, bares o gimnasios. Si la determinación del gobernador, Juan Manzur, por pedido del Ministerio de Salud, ha sido que se cierren esas actividades por 15 días, es porque es la única medida posible a tomar para frenar los contagios”, sostuvo Vargas Aignasse.

La ministra reiteró, en ese sentido, que las reuniones familiares y sociales “están prohibidas”. En cuanto a los deportes, remarcó que “están prohibidos los de contacto, no importa donde se desarrollen (gimnasios, instituciones públicas o privadas, parques).

Les volvemos a pedir a los responsables (de clubes e instituciones) que tienen que asegurarse de que el entrenamiento sea individual, a dos metros de distancia, y que no puede continuar con una reunión social”.

Por último, recordó que el turismo interno “está suspendido por más que tengan el permiso anterior. Es una de las actividades que entró en las restricciones”.



Recomienda esta nota: