31/08/2020

Tucumán

pandemia

¿Cuántos pacientes con coronavirus se encuentran en terapia intensiva en Tucumán?

El Ministerio de Salud dio detalles de las infectados en estado grave.
¿Cuántos pacientes con coronavirus se encuentran en terapia intensiva en Tucumán? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa: Foto Télam.



El Ministerio de Salud dio detalles este lunes de los pacientes que se encuentran internados en grave estado en los distintos hospitales y sanatorios de la provincia.


El informe llegó junto con la confirmación de 4 nuevas muertes y 157 infectados, dejando un total de hasta el momento 27 decesos y 2239 infectados.


Según lo informado, del total de internados, “21 se encuentran en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 20 se encuentran en Terapia Intensiva y 2 con asistencia respiratoria mecánica”.


Esto arroja, hasta la fecha, un total de 12 personas conectadas a respiradores, lo que sería un número bajo, ya que de acuerdo a datos de la cartera conducida por Rossana Chahla, hay 300 máquinas en toda la provincia.


Esta mañana el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que cuando la duplicación de casos se da en un período menor a los 15 días, son cifras preocupantes. "Estamos en un momento crítico. Justamente es que por eso el Ministerio de Salud pidió la disminución de circulación de las personas”, sostuvo en diálogo con Lv12.


Y agregó: "En estos días seguramente vamos a tener aumento de casos, y de mayor gravedad. Tendremos 200 o 300 casos por día”.


El profesional aseguró, además, que por el momento el sistema de Salud cuenta con la capacidad para controlar los casos, pero es fundamental que dejen de aumentar del modo en el que lo están haciendo. "Tenemos que tomar la enseñanza de lo que pasó en el mundo para no cometer los mismos errores”. Además, el médico aseguró que, en Tucumán, en el marco de la pandemia, había una importante flexibilización. "Si uno caminaba por el centro no parecía que estuviéramos en epidemia, pero sostener eso con circulación comunitaria es muy arriesgado; hay que ponerse una mano en el corazón y reconocer que la flexibilización era bastante amplia”, concluyó.




Recomienda esta nota: