31/08/2020

Tucumán

fallo

Fiesta e intentos de fuga: la Policía sorprende una fiesta clandestina en Banda del Río Salí

Cerca de 20 personas violaron las últimas normativas impuestas por el COE.



En una aparente fiesta de cumpleaños que se realizaba en un bar de la ciudad de Banda de Río Salí, quedaron aprehendidas unas 20 personas que se encontraban reunidas en ese lugar sin respetar las nuevas restricciones que dispuso el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar contagios del Covid-19.


Al estar en infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, se procedió a la aprehensión de estas personas, que además, intentaron evitar el accionar policial, tratando de darse a la fuga e incluso forcejeando con los policías”, señaló el Subcomisario Mario Ramírez, de la Comisaría de Banda del Río Salí.


El operativo estuvo a cargo del Segundo Jefe de la Unidad Regional Este (URE), Comisario Inspector Fabio Ferreyra, con la colaboración de personal de la Comisaría y vigías municipales.


Sucedió en la noche del viernes en un bar ubicado entre calle Reconquista y avenida Monseñor Díaz de la ciudad bandeña. Cuando los efectivos llegaron al lugar, en el marco de los fuertes operativos de control y preventivos que se desplegaron en toda la provincia, encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas y otras bailando sobre la calle, con música con alto volumen, mientras que en el interior del local había luces de colores.


Inmediatamente se puso en conocimiento de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, desde donde se ordenó que se identifique a los presentes, se solicite un número de teléfono y se les dé un correo electrónico para comunicarse con la Fiscalía para continuar con la causa penal.


Por la resistencia a la autoridad, desde la Fiscalía Criminal de Turno se ordenó que se realicen exámenes médico legal, dosaje alcohólico y toxicológico, como también que se soliciten las planillas de antecedentes de cada individuo.


Otro episodio en Lules


Durante el fin de semana, en Lules también se registró otro episodio de violación a las restricciones por el Covid-19. Personal de la División Patrulla Motorizada de San Isidro de Lules intervino en una reunión de diez personas en las inmediaciones de la Quebrada de Lules. Allí se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, movilizados en dos vehículos: una camioneta Kango y un automóvil Volkswagen Gol.


Ambos rodados quedaron retenidos por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, mientras que los infractores por el artículo 205 del Código Penal no fueron privados de su libertad.


En la tarde del sábado, los motoristas de esa División también habían intervenido en una reunión familiar con más de 40 personas en la localidad de Ingenio Lules.




Recomienda esta nota: