31/08/2020

Tucumán

Pandemia

Tucumán cierra el lunes con otro récord de contagios diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud dio su reporte vespertino de la enfermedad.



Este lunes por la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 67 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 224 durante la jornada y 2306 desde que comenzó la pandemia.


Según el reporte, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (32); Cruz Alta (16); Tafí del Valle (7); Yerba Buena (5); Lules (2); Río Chico (2); Tafí Viejo (2); La Cocha (1). "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", detallaron.


Por la mañana la cartera conducida por Rossana Chahla confirmó 157 infectados de la Capital (95); Cruz Alta (28); Tafi Viejo (14); Lules (6); Yerba Buena (5); Leales (3); Famaillá (2); Monteros (2); Graneros (1); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


Además, dieron a conocer que Tucumán acumula 27 muertes, al informas de cuatro nuevos fallecimientos: un hombre de 83 años con comorbilidades (antecedentes de hipertensión arterial y neumonía). El mismo se encontraba en Terapia intensiva en el sector Privado; una mujer de 28 años con comorbilidades (antecedente de diabetes tipo 1, se encontraba cursando un cuadro de infección respiratoria aguda baja), estaba internada en la terapia intensiva en un sanatorio Privado; un hombre de 85 años, con comorbilidades (antecedente de hipertensión arterial y neumonía bilateral) también internado en terapia intensiva del sector Privado; y un paciente de 76 años, con comorbilidades ( antecedente de tabaquismo, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica), el mismo se encontraba internado en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.




Recomienda esta nota: